Cheesecake Mug Cake




No quería quedareme fuera de la moda de los Mug Cakes así que decidí darle la oportunidad a este postre express, bueno, en realidad decidí darle una segunda oportunidad ya que la primera vez que hice un Mug Cake fue hace un par de años y no eran tan conocidos como ahora. Ese primer intento fue un Mug cake de chocolate y quedo desastrozo!!  Seco, duro y ya ni recuerdo que más defectos le encontré que me dije que ya no volvería a hacerlos, sin embargo con el auge que tienen actualmente y a quienes les he preguntado siempre me dicen que salen muy buenos así que lo coloqué en mi lista de pendientes y casi inmediatamente me encontré con una receta del libro Mug Cakes de  Webos Fritos y me puse manos a la obra :)

Y la receta no era otra que un Cheesecake pero individual obviamente, y como me super encantan los cheesecake, pues este era el momento para intentarlo.

INGREDIENTES:

1 huevo
3 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de crema de leche/nata
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
2 y 1/2 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el huevo con un tenedor en la misma taza.



Agregamos el queso crema y batimos hasta incorporar muy bien.


Agregamos la crema, azúcar y limón y mezclamos hasta que estén bien integrados y sin grumos los ingredientes.




Por último agregamos harina y polvo dee hornear y nuevamente mezclamos hasta tener una preparación homogénea.


Verificamos que la mezcla no pase de 3/4 de altura de la taza y metemos al microondas por intervalos de 30 o 40 segundos, 2 o 3 veces según sea necesario.




Dejamos templar 3 o 5 minutos para no quemarnos y ya podemos degustar nuestro mini cheesecake, lo podemos acompañar dee frutas, mermelada o comerlo simple. 

Es un postre express y muy rico, para los antojadizos como yo jejeje, podremos degustar de un cheesecake en pocos minutos :)

Ahora es tu turno, prepara este cheesecake en taza y me cuentas que te pareció :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...