Bundt Cake de Piña


Corriendo, corriendo, como si nada ya se nos ha ido otro mes del año, los días están pasando rapidísimo y creo que no le alcanzo el ritmo, necesito que los díass tengan 48 horas!! Ha llegado el día del Reto Alfabeto Dulce que es el proyecto creado por Ana de Cook the Cake donde como cada 25 de mes nos reunimos para hacer alguna receta elaborada con el ingrediente seleccionado. Este mes la letra elegida por Debora de Hay un Recuerdo en mi Plato ha sido la I y el ingrediente Piña, que contiene la I.

Como me encanta la piña, realmente no sabía quee hacer, había tantos dulces ricos para elegir... al final me decidí por un Bundt Cake de Piña, de esos que cuando lo pruebas necesitas otro trozo y otro más. Este es un bundt de los que son super jugosos por la fruta que contienen y el sabor intenso a piña es delicioso.


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla derretida
150 gramos de azúcar morena
Piña en rodajas enlatada
110 gramos de harina
170 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal
1 huevo L
120 ml de leche
1 yogurth de piña o natural de 125 gramos
60 ml de aceite
2 cucharaditas de vainilla
Fresas


PREPARACIÓN:


Vertimos la mantequilla derretida en el fondo de nuestro molde y vemos que esté bien cubierto por todas las orillas y que quede  mayor cantidad en el fondo.


Agregamos el azúcar morena. Esto creará una deliciosa capa de caramelo sobre nuestro Bundt.

Luego colpcamos la cantidad necesaria de rodajas de piña en el fondo del molde y sobre el azúcar con mantequilla. Puedes ponerlas enteras o cortarlas por la mitad.


En un recipiente mezclamos todos los líquidos, el jugo de la piña, leche, aceite, yogurth, huevo y vainilla.


En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear y sal.


Incorporamos poco a poco los líquidos a la mezcla de ingredientes secos. Para este paso no necesitamos batidora, basta con mezclar con una cuchara de madera.


Vertimos la mezcla con mucho cuidado sobre las rodajas de piña y azúcar para que no se desacomoden.

Horneamos a 180°C por 40 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar solamente 5 minutos dentro del molde y luego lo trasladamos a donde lo vayamos a emplatar ya que al voltearlo comenzará a resbalar el caramelo.


Dejamos enfriar completamente y decoramos con fresas en el centro ya que lo ácido de las fresas contrasta y complementa a la perfección lo dulce y acaramelado del Bundt.


Espero que te haya gustado tanto como a mi, ánimate a hacerlo verás que fácil y rico es :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...