Muffins de plátano y chispas de chocolate



#diadelahamburguesa

Hoy es un día muy importante, ya que hoy con mis compis blogueros conmemoramos el #diadelahamburguesa y como este espacio está dedicado al apartado dulce de la vida, mi hamburguesa debía ser una hamburguesa dulce!!! SI una hamburguesa dulce!!

Una buena hamburguesa debe ser suave y jugosa, así que la mejor masa para representar su versión dulce era el bizcocho de plátano ya que es muy suavecito.



Así que sin más vueltas vamos a la receta con la que obtendremos 24 muffins aproximádamente.

INGREDIENTES:

200 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
90 gramos de azúcar
100 ml de aceite vegetal
2 huevos L
4 o 5 plátanos maduros, dependiendo del tamaño
1/8 cucharadita de sal
60 a 80 gramos de chispas de chocolate, al gusto, pueden ser más o menos
4 gramos de chocolate oscuro de repostería


PREPARACIÓN:

Comenzamos triturando los plátanos a nuestro gusto, ya sea solo apachados con un tenedor y que queden trocitos o como puré. A los plátanos les agregamos el azúcar y los huevos y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado.



Luego agregamos el aceite, sal, harina y polvo de hornear y mezclamos nuevamente hasta que todo tenga una consistencia homogénea.



Por último agregamos el toque especial, las chispas de chocolate, y las mezclamos de forma envolvente tratando de distribuirlas en toda la mezcla.



Preparamos los moldes de cupcakes/muffins y los engrasamos bien ya sea con spray o con mantequilla, no pondremos las cápsulas para que no nos queden las marcas. Vertimos la mezcla en los moldes y en los últimos dos agregamos 2 onzas de chocolate derretido en cada espacio y lo mezclamos allí mismo.





Horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Cuando estén listos, como cualquier bizcocho, los dejamos reposar en el molde 5 o 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente.



Hasta aquí tenemos unos muffins de plátano y chispas de chocolate deliciosos y listos para la merienda o un desayuno súper delicioso!!

Pero hoy no nos quedamos allí, hoy continuamos para hacer unas mini hamburguesas dulces y especiales para cualquier celebración y sorprender a todos!!

Ya que están fríos los muffins, los partimos a la mitad y los de chocolate los partimos en tres o cuatro, dependiendo de qué tan gruesa pongamos nuestra carne :)



Preparamos un simple merengue francés como lo explico aquí O bien si lo prefieres puedes preparar un delicioso buttercream como lo explico aquí, es al gusto de cada quien :)

El merengue lo separé en tres, una parte la dejé blanca para la mayonesa, otra verde para la lechuga o pepinillos y la otra parte roja para la salsa. También corté unos cuadritos amarillos de fondant para simular el queso.



Comenzamos a ensamblar la hamburguesa. Colocamos la parte inferior del muffin y le agregamos en forma de ondas el merengue verde y colocamos encima una parte del muffin de chocolate.


Colocamos la mini rebanada de queso, que es el cuadrito de fondant amarillo y sobre éste agregamos el merengue blanco y rojo.




Por último colocamos la mitad de arriba del muffin de plátano y podemos decorar con una banderita en un palillo para fijar todas las partes de la hamburguesita.



Listo!!!

Una muy muy muy rica y linda hamburguesa dulce ;)

Espero que la disfrutes, no solo es linda, sino que su sabor ea delicioso y cuando la muerdes puedes ver también como el fondant por la humedad del merengue se pone suave y parece como si el queso estuviera derritiéndose!!

Es una maravilla!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...