Cupcakes de Plátano y Chocolate


Tengo varias recetas con plátanos y aseguro que vendrán muchas más y no por la típica historia de que tenía un par de plátanos maduros en casa que ya nadie quería, sino porque en mi casa NUNCA faltan los plátanos, es una fruta tan popular por aquí que es casi imposible no encontrarla en cada lugar que uno va.

Entonces decidí hacerlos unos deliciosos muffins, pero con un toque especial... Chocolate... qué tiene de especial plátanos conchocolate, mmmm el gusto de que lleve chocolate jejeje, todo lo que lleva chocolate meencanta, me declaro enamorada del chocolate :)

También hice estos muffins para participar en el Reto Manualidades de Papel organizado por Papelísimo y esta vez elaboraremos plumas de papel, que son super lindas y decorativas, y mostraremos las distintas formas de utilizarlas. Si quieres ver todos los creativos proyectos solo pincha aquí.

En fin, primero realizaremos los muffins que luego decoraremos.

INGREDIENTES:


3 plátanos grandes
2 huevos L
75 gramos de azúcar
25 gramos de azúcar morena
50 ml de aceite
50 ml de leche
160 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
90 gramos de chocolate oscuro de repostería


PREPARACIÓN:

Hacemos puré los plátanos y se mezclan con los huevos y azúcar.



Agregamos el aceite, leche, vainilla, harina, polvo de hornear y mezclamos muy bien.


Derretimos el chocolate y lo agregamos a nuestra preparación. Mezclamos para que todo quede bien integrado.



Vertimos la mezcla en las cápsylas dee papel en nuestros moldes y horneamos a 180°C por 25 a 30 minutos o hasta que al.insertar un palito salga limpio.



Ahora ya estamos listos para decorarlos, he decidido hacer unos cupcakes de Pavo Real para que se luzcan las plumas, los decoraremos con  buttercream turquesa, la receta la encuentras aquí y está hermosa técnica para hacer plumas de papel.

Te dejo el video elaborado por Papelísimo para que te guíes al hacerlas :)




Solo te queda hacer las plumas a tu gusto, haces un espiral con el buttercream sobre el muffin y decoras con las plumas.



Espero que elabores tanto estos deliciosos muffins como la preciosa manualidad de plumas de papel :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...