Coulant de Chocolate


Uno de los postres más ricos y fáciles de hacer es el Coulant de Chocolate, un pequeño bizcocho esponjoso de chocolate que al partirlo fluye un centro líquido lleno de sabor. El creador es Michel Bras, su historia junto con la deliciosa receta de Coulant de Chocolate Blanco la encuentras  aquí.

Pero hoy la historia es diferente, el Coulant de Chocolate o Volcan de Chocolate que hoy les presento es de la reconocida Chef Samantha Vallejo-Nájera y es mi participación en COOKING THE CHEF



Entre tantas recetas de Samantha la decisión parecería difícil, pero este no fue mi caso, ya que aunque todas sus recetas son deliciosas, mi inclinación por el chocolate estuvo siempre en primer lugar, jejeje. Además recordemos que hoy es Domingo de Pascua y como en muchos lugares se acostumbra a repartir huevos de chocolate, pues este Coulant de Chocolate es un perfecto, magnífico sustituto para ellos :)


INGREDIENTES:

Media receta (yo obtuve 6 tamaño cupcake estandar)

2 huevos
65 gramos de azúcar
60 gramos de chocolate oscuro para postres
50 gramos de mantequilla
25 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que se pongan espumosos y pálidos.


Derretir el chocolate junto con la mantequilla y esperar unos minutos mientras se templan. Luego agregarlos a los huevos con el azúcar y mezclar bien.


Y agregar los 25 gramos de harina.


Engrasamos y enharinamos los moldes, y vertimos la mezcla en ellos. Yo quise optimizar y utilicé moldes de cupcakes, error!! es mejor utilizar moldes individuales para desmoldar de uno en uno para el emplatado final.

Horneamos 5 minutos a  200°C


Desmoldamos directamente en el plato donde lo serviremos. 

Podemos acompañarlo de helado, frutas o como lo hice yo, con un delicioso coulis de moras.




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...