Lasaña de Chocolate



Esta receta la tenía pendiente desde hace meses y siempre tenía que preparar algo que le robaba el lugar a este postre tan especial.

Se trata de una Lasaña de Chocolate, si de chocolate!!! y es que este postre es tan rico y tan fácil de preparar que cada vez que lo hago a todos los golosos chocoadictos les encanta :)

La lasaña de chocolate es un postre frío y que no necesita hornearse, es preparar capas cremosas y refrigerar :) La receta original es de Center Cut Cook y desde que la vi hace un tiempo la preparé inmediatamente :)

INGREDIENTES:

10 o 12 paquetes de galletas Oreo trituradas
6 cucharadas de mantequilla derretida
4 onzas de queso crema suavizado
1/3 taza de azúcar glas
200 ml de crema/nata 35% MG
2 cucharadas de fécula de maiz/maizena
240 ml de leche
1/4 taza de azúcar
1/3  cacao en polvo sin endulzae
Chispas de chocolate para decorar


PREPARACIÓN:

Comenzamos triturando las galletas Oreo, las mezclamos con la mantequilla derretida y presionamos bien en el fondo de un molde rectangular emplasticado para desmoldarlo fácilmente y refrigeramos.



Luego comenzamos a hacer el pudín de chocolate, mezclamos en una olla la leche, el cacao, el azúcar y la maizena. Llevamos a ebullición y movemos constantemente hasta que se espese y forme surcos en el fondo. Apagamos y dejamos templar mientras continuamos.



En otro recipiente montamos la crema 35%MG y la mezclamos junto con el azúcar glas y queso crema hasta que todo esté completamente integrado.



Ahora vertimos la mitad de la mezcla de crema y queso crema sobre las galletas que tenemos reservadas en el refrigerador y extendemos bien.




Sobre la primera capa de crema y queso crema vertimos el pudín de chocolate, el cual también lo extendemos uniformemente.



Luego vertimos el resto de crema y queso crema sobre el pudín.



Y ahora colocamos las chispas de chocolate sobre todo y refrigeramos por dos horas.



Pasado este tiempo podemos sacarlo del refrigerador y desmoldarlo.

Lo emplatamos y está listo para disfrutar :)




Espero que te haya gustado y lo disfrutes tanto preparándolo como degustándolo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...