Galletas Maamoul

,

Llegamos al segundo miércoles del mes! y con él ha llegado nuevamente el Reto Facilísimo en el que un grupo de bloggers nos reunimos y presentamos diversas propuestas sobre el tema elegido por el ganador del mes anterior. Esta vez ha sido Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors quien ha elegido el tema, el cual fue Flores, y la verdad debo decir que esta vez me ha costado un poco decidir que hacer.



Después de mucho pensar si hacía alguna decoración con flores, o si hacía flores comestibles o flores escarchadas, me decidí por por hacer estas galletitas que para que salgan perfectas debemos incluir como ingredientes Agua de Rosas y Agua de Azahar.

Las galletas Maamoul son un dulce típico de Arabia y las preparan para festividades importantes, los cristianos las preparan para la Semana Santa. La receta original se prepara con Sémola pero yo la he adaptado para prepararla con harina común y salen deliciosas.

Puedes ver todas las propuestas aquí.


INGREDIENTES:

Masa:
2 y 1/4 tazas de harina
1 taza de margarina
1/3  taza de azúcar
2  cucharadas de agua de rosas
2  cucharadas de agua de azahar

Relleno:
1/2 taza de almendras laminadas
1/4 taza de pasas
1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de agua de rosas o de azahar

**Puedes consultar la Tabla de equivalencias de tazas a gramos


PREPARACIÓN:

Empezamos colocando los ingredientes del relleno en un recipiente, almendras, pasas, azúcar y agua de rosas y reservamos.












Luego mezclamos la margarina con el azúcar, harina, agua de rosas y agua de azahar.












Amasamos bien hasta formar una bola uniforme y suave.












Tomamos pedacitos pequeños y formamos bolitas, a las que les haremos una pequeña cavidad en el centro para poder rellenarlas.












Luego con una cucharita colocamos un poco del relleno que tenemos reservado y cerramos los bordes.












Colocamos las galletas en una placa de horno con la unión hacia abajo. Horneamos por 30 minutos a 200° C hasta que los bordes se empiecen a poner doraditos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la placa para que no se nos rompan. Cuando estén más templadas las rebosamos en azúcar glas.












Listas para degustar y disfrutar :)













Espero que te hayan gustado y las pruebes porque en verdad son deliciosas :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...