Galletas de Chocolate



Hola a todos, me emociona mucho esta entrada ya que con ella participo por primera vez en la propuesta de Patty de Patty's cakes que se llama Una galleta, un cuento... En el que varios blogs nos reunimos para crear una fiesta temática, donde encontrarás muchas ideas para hacer una fiesta de lujo, ideas, manualidades, recetas y más! Las cuales puedes encontrar aquí!!!



Este mes hacemos un viaje mágico a la tierra del Mago de Oz, que ha sido el cuento elegido por la ganadora del mes anterior Leire con su blog Cocina con Gusto. Aquí nos encontraremos con Dorothy, Toto, el famoso camino amarillo, un hada buena y la bruja mala, el león que quería ser valiente y el hombre de hojalata que quería un corazón, todos nos enseñan a luchar por nuestros sueños, buscando en nuestro interior y no earnos por vencidos.

Para representar este cuento decidí hacer unas deliciosas galletas de chocolate, ya que si estás planeando una fiesta nadie podrá resistirse a unas crujientes y deliciosas galletitas con sabor a brownies. Además son ideales para cortar porque mantienen la forma. Yo las decoré con Royal Icing para ilustrar un poco el cuento, pero para ser objetiva, yo me perdí en el camino amarillo, la glasa me quedó muy líquida y el camino parece que estaba en construcción jajaja, la próxima quedará mejor ;)

Con esta receta me salieron 34 galletas de 4 x 4 cm aprox.

INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar blanca
1/4 taza de azúcar morena
1 y 1/2 taza de harina
1 Pizca de sal
1/3 taza de cocoa en polvo sin endulzar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Mezclamos juntos harina, cocoa y sal y reservamos.


Luego batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea.



Luego agregamos la mezcla de harina y cocoa y amasamos hasta formar una bola.


Estiramos bien la masa hasta medio centímetro y refrigeramos por media a una hora.

Cortamos las galletas y las colocamos en la placa para hornear. Refrigeramos 15 minutos más.



Las horneamos por 15 o 20 minutos a 180°C. Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la placa para que no se rompan.



Cuando ya estén completamente frías puedes decorarlas con el diseño de tu elección o degustarlas solo así si lo prefieres ;)

Espero que hagas esta receta porque estas galletitas son deliciosas!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...