Galette de Fresas



Llegamos nuevamente a este día tan importante, el día del Reto Color y Sabor de Temporada, organizado por Pilar en su web Postres Originales, en el que cada mes nos indica una fruta y verdura para elaborar una receta dulce o salada, y en esta ocasión la fruta elegida fue la Fresa, obviamente yo utilizaré ésta, la fruta para hacer un delicioso postre ;)


La Galette es una especialidad culinaria de origen Francés en la que se realiza una fina masa y se rellena originalmente de ingredientes salados, sin embargo, actualmente se rellenan de todo tipo de frutas.

En esta ocasión, yo realicé una Galette de Fresas la cual quedó deliciosa ;)


INGREDIENTES:

Relleno
500 gramos de fresas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
1 cucharada de zumo de limón

Masa galette
2 tazas de harina
1 huevo
1/4  taza de margarina
50 ml de leche
1/3 taza de azúcar

Puedes consultar la tabla de equivalencias de tazas a gramos si lo deseas :)


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las fresas y las cortamos en trozos medianos. Las colocamos en un recipiente donde les agregamos el limón, azúcar y maizena y reservamos.

     


Colocamos los ingredientes para la masa, harina, huevo, azúcar, margarina y leche, en un recipiente y los mezclamos y amasamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado y podamos formar una bola ligeramente pegajosa. Luego la aplanamos y colocamos en una placa circular para hornear.


Vertimos en el centro el relleno que tenemos reservado y doblamos las orillas.



Horneamos por 30 minutos a 200°C. Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar en la placa 10 minutos para que no se rompa al emplatarlo.



Y ya está listo para disfrutarlo!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...