Muffins de Ponche de Frutas



Este mes estoy participando en el Reto Facilísimo y el tema de Enero es ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, para cerrar un ciclo e iniciar otro como lo es este año que iniciamos 2015, el tema fue elegido por la ganadora del mes Pasado Adriana Del Río del blog Los versos y reversos, quien nos tiene muchas excelentes propuestas Aquí.



Pues como les mencionaba anteriormente, el tema es Algo Viejo... Algo nuevo, y en estas fechas, en mi ciudad se acostumbra a tomar Ponche de Frutas, y la última fecha es el día de Reyes en el que acompañamos la Rosca de Reyes con una taza de este Ponche, por si no saben cómo es, les cuento que es una infusión caliente en la que se combinan varias frutas, predomina la piña en trocitos pero también incluye, manzana, canela, pasas, ciruelas, plátano, algunas personas también le agregan papaya o coco, es delicioso y las frutas son dependiendo del gusto de cada quién.




Cuando hacemos ponche, lo hacemos en grandes cantidades y aunque sea una bebida deliciosa es inevitable que quede un poco de fruta en la olla ya que se le pone mucha para que el sabor sea intenso, pero al servirlo se pone más de la infusión que de las frutas.

El "sobrante" de frutas también es delicioso y es por eso que decidí intentar hacer unos muffins de ponche de frutas. A todos nos gustan los muffins ya sea para el desayuno o la merienda y qué mejor que unos muffins con sabor a ponche.

Es un experimento en el que utilicé ALGO VIEJO como la fruta del ponche (no es que sea viejo realmente) y lo transformé en ALGO NUEVO, unos muffins y con gran gusto puedo decir que el experimento para el Reto Facilísimo fue todo un triunfo!! 

INGREDIENTES:

1 y 1/2 taza de fruta cocida de ponche
1 y 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
200 ml de ponche (líquido únicamente)
1/2 taza de mantequilla

PREPARACIÓN:

Se bate el azúcar con la mantequilla, se agregan los huevos y se bate nuevamente hasta que este bien integrado.

Se agrega harina, polvo de hornear, sal, canela, vainilla, líquido del ponche y fruta de ponche. Se mezcla todo y se llenan los moldes para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad (esta mezcla no crece mucho por el peso de la fruta)




Se hornean a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera éste salga limpio.

Se dejan enfriar por completo y se espolvorean con canela o azúcar glas.




Listos para disfrutar con tu bebida favorita :-)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...