martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta de Ricotta y Fresas




Esta es mi primera participación en el Reto "Alfabeto Dulce" organizado por Ana del blog Cook the Cake y estoy algo nerviosa y muy entusiasmada por ello.



El reto consiste básicamente en hacer una receta con el ingrediente propuesto. El ingrediente para el mes de diciembre es Ricotta que fue elegido por nuestra compañera Mariana del blog The Cake Queen, lo cual es maravilloso ya que es un ingrediente muy versatil y delicioso.

La propuesta que les traigo es una tarta fría de Ricotta y bañada en una ligera salsa de fresas. Y lo mejor de todo es light con todo el sabor que pueda tener, así que a preparar y comer sin remordimiento :)



INGREDIENTES:

16 onzas de Ricotta
4 onzas de queso crema bajo en grasa
1/2 taza de crema de leche, nata baja en grasa
3 huevos grandes
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 cucharadita de sal

1 taza de fresas lavadas y cortadas por la mitad
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de agua

80 gramos de galletas graham
40 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina


PREPARACIÓN:


Trituramos las galletas y revolvemos con la mantequilla derretida y harina. Colocamos y presionamos muy bien al fondo de un molde engrasado y desmoldable para pie.

En un procesador o en la licuadora colocar el queso crema, ricotta, crema, huevos, azúcar, harina, vainilla, ralladura de limón y sal. Licuar todo por unos minutos hasta lograr una consistencia suave y sin grumos.













Vertimos la mezcla sobre la base que preparamos previamente y horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos, hasta que veamos que esta seco el centro, doradas las orillas y al insertar un palito salga limpio.













Cuando esté listo, desmoldamos y dejamps reposar dos horas mínimo para que se enfríe y luego lo cubrimos con plástico de cocina y lo refrigeramos tres horas mínimo.










Mientras tanto preparamos la salsa de fresas colocando en una olla pequeña las fresas con el azúcar, miel, limón y agua.













Ponemos a hervir y revolviendo constantemente por 5 minutos aproximados vamos viendo como las fresas van soltando su propio jugo y se va espesando la salsa a consistencia de almibar, siempre es líquido pero un poco más espeso y las fresas.se van suavizando y algunas deshaciendo.













Quitamos del fuego y reservamos hasta que se enfríe.













Cuando la salsa esté a temperatura ambiente, sacamos la tarta del refrigerador y la bañamos con ella, decoramos con unas hojas de menta fresca y servimos.












Listo para disfrutar de un postre suave y deleitar a todos los sentidos.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)









lunes, 22 de diciembre de 2014

Postre Frío de Granada y Yogurt





Este postre es muy sabroso, es light, es fácil, es rápido, en fin lo tiene todo. Y para mi es muy especial ya que es mi primera participación en el Reto "Color y Sabor de Temporada" que organiza la magnífica web de Pilar MongePostres Originales



Este mes el ingrediente elegido del Reto fue la Granada, debo confesar que fue una odisea para mi lograr conseguirlo, el caso es que en mi país No es temporada de Granadas y aunque dos de mis vecinos tienen árboles de Granadas, estos estaban vacíos, bueno casi vacíos ya que uno de ellos tenía Una Granada, solo Una!!! así que me armé de valor para ir a pedir prestada, vendida, regalada o alquilada la codiciada Granada.

Cuando por fin la tuve en mis manos, fue como tener un tesoro, debía utilizarla bien ya que no podía fallar, no tenía más para repetir o intentar otra receta, así que me dije manos a la obra y así surgió este postre frío, busqué entre todas mis recetas y me decidí por ésta, sin cocción alguna solo mucho amor al prepararlo y el resultado pues genial, el sabor y textura superaron mis expectativas, así que les comparto la receta para dos petsonas.

INGREDIENTES:

1 yogurt griego natural
1/3 taza de ricotta
1 granada
8 gramos de gelatina neutra, sin sabor
1/2 taza de zumo de naranja
2 cucharadas de azúcar y 1 - 1/2 cucharadas de azúcar
1/4 taza de agua caliente
Hojas de menta
Bizcocho sobrante para la base, o galletas trituradas o dos rodajas de pan sandwich de molde

PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo la base en donde presentaremos el postre, yo los hice en vasos de boca ancha. Cortamos el bizcocho o rodajas de pan y las presionamos bien para sellar el vaso, si son migajas de bizcocho o galletas tambien las presionamos lo más que podamos.













El siguiente paso es hidratar 4 gramos de gelatina en el zumo de naranja, disolvemos poniéndolo 30 segundos en el microondas y reservamos para templarlo.













Continuamos colocando en nuestro procesador o licuadora, yo utilicé licuadora, el yogurt, ricotta y azúcar hasta que todo tenga una consistencia homogénea y suave.













Luego añadimos la mezcla de gelatina a la mezcla del yogurt y ricotta y licuamos todo para que se integre. Vertimos la mezcla en los vasos que tenemos preparados con la base y refrigeramos por 15 minutos para que empiece a cuajar.













Luego desgranamos la Granada y en un recipiente presionamos para sacar el jugo de las semillitas, colamos y lo mezclamos con 1 y 1/2 cucharada de azúcar, con los otros 4 gramos de gelatina y 1/4 de taza de agua caliente. Yo agregué unas gotitas de colorante rojo para intensificar el color de la granada.













Luego vertimos el jugo de granada con gelatina sobre la preparación que tenemos en el refrigerador y lo volvemos a meter para que cuaje la gelatina de granada.













Decoramos con crema batida y hojas de menta y servimos.













Listo!!

Espero que disfruten de este delicioso postre :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)









viernes, 19 de diciembre de 2014

Coulant Rapido de Chocolate Blanco



Un postre ideal para esta época, este Coulant  o Volcán de Chocolate Blanco es muy sabroso y lo mejor es que se prepara rapidísimo para los apuros de fin de año.

El nombre proviene del verbo en francés couler que significa fluído o derretido, y el origen del postre en sí se remonta a 1981 cuando fue patentado por el Chef Francés Michel Bras, aunque esto fue con el tradicional Coulant de chocolate, pero como todos sabemos la gastronomía siempre está innovando.

Como es una receta express, vamos diecto a las indicaciones.

INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate blanco de repostería
50 gramos de mantequilla
30 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
Trozos de chocolate blanco para el relleno


PREPARACIÓN:

En un recipiente apto para el microondas, derretimos el chocolate blanco con la mantequilla.








Agregamos los huevos, azúcar, polvo de hornear y harina y revolvemos bien.








Engrasamos y enharinamos los moldes, yo usé moldes para cupcakes, y llenamos 1/3, colocamos un trozo de chocolate blanco en el centro para que se derrita y llenamos hasta 2/3 de la capacidad total del molde.








Hornear a 200°C por 10 o 12 minutos, desmoldar y servir caliente para que el centro se mantenga líquido.








Y esta listo para disfrutar!! Yo lo acompañe con fresas para contrarrestar el chocolate y la.combinación es exquisita!!

***Los coulant estarán listos cuando lleguen al tiempo de cocción y estén ligeramente dorados de los bordes aunque se vean aún espumosos y eso se debe a que están compuestos, su mayor parte, por huevo.***

Espero que disfruten haciéndolos y comiéndolos :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








lunes, 15 de diciembre de 2014

Pastel de Melocotones con Crema




Este es un pastel frío muy rico y fresco que combina la suavidad y dulzura de la crema con un poco de acidez del puré de melocotones.

Este pastel es húmedo y consta de varias partes para su preparación, así que comenzamos.

INGREDIENTES PARA LA TORTA SUPER ESPONJOSA:

6 huevos
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1/4  taza de leche
1 cucharadita de cremor tártaro
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Se separan las claras y las yemas de los seis huevos en dos recipientes para batir.

Comenzar batiendo las yemas con 1/2 taza de azúcar, la vainilla y la leche hasta que todo esté completamente mezclado. Luego SIN MEZCLAR AÚN agregar por encima harina, 1/4 de taza de azúcar, sal y polvo de hornear y reservar un momento.








En el otro recipiente, donde colocamos las claras, batirlas a punto de nieve y agregar el cremor tártaro y 1/4 taza de azúcar hasta que queden brillantes y formen picos.









Luego agregar las claras a la mezcla de las yemas e ir incorporándolas con una paleta o con una espátula con movimientos envolventes y suaves para que mantenga wl volumen. NO hacerlo con batidora.










Vertir la mezcla en el o los moldes deseados, previamente engrasados, y hornear a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Luego desmoldar y dejar enfriar.













Para el relleno: poner a hervir 6 melocotones con 1 taza de azúcar y suficiente agua para cubrirlos. Cuando estén ya suaves y se les pueda quitar la semilla, y el agua esté con consistencia de almibar, retirar del fuego y dejar enfriar para no quemarse.

Cuando estén fríos, hacer un puré en trocitos con ellos, añadir más azúcar si lo desean o dejarlos así.

Con el almibar, humedecer la torta inferior un poco y comezar a colocar el puré para que sea el relleno.




















Luego colocar la torta superior, humedecerla también con un poco de almibar y cubrirla y decorarla toda con crema batida. Y lista para presentar y servir.

**** Para la crema: batir 8onz de crema 35% grasa con 1 taza de azúcar por 5 minutos aproximadamente hasta lograr la consistencia espesa deseada.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








viernes, 12 de diciembre de 2014

Pan de Banano




Este Pan de banano es una de las recetas más fáciles que encontrarás y por supuesto delicioso. Es perfecto para el desayuno o la merienda, su sabor a banano y especias es tan envolvente y suave a la vez que te encantará. Es un pan húmedo con consistencia de pastel y como en toda receta es importante utilizar ingredientes de calidad.


INGREDIENTES:

1 taza de harina
1 taza de azúcar
3 huevos medianos
4 bananos grandes
1/3 taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cuchatadita de polvo de hornear
1 cucharadita de nuez moscada


PREPARACIÓN:

La receta es de 4 bananos grandes pero como solo tenía pequeños le puse 8, además en casa les encanta el sabor intenso. 

Pelamos y hacemos puré los bananos,  yo prefiero dejar unos pedacitos enteros.


Una vez que tengamos el puré de bananos, le agregamos harina, azúcar, canela, nuez moscada, vainilla y polvo de hornear. Mezclamos todo bien.


Cuando todo este bien integrado agregamos lis huevos y la mantequilla. Nuevamente mezclamos todo bien.


Preparamos un molde 9 x 13 y vertimos la mezcla en él. 

Horneamos a 250 °C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio, recuerda vigilar el horno ya que el tiempo de cocción puede variar de un horno a otro en ± 5 minutos.

Cuando esté listo, desmoldamos, dejamos enfriar y cortamos en porciones.


Listo para disfrutar con una rica taza de café caliente..


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)









miércoles, 10 de diciembre de 2014

Donas/ Rosquillas




Como quieras llamarlas Donas, Rosquillas o Donuts. Estos deliciosos bocadillos son básicamente rueditas de pan dulce fritas en aceite.

Sus orígenes se remontan al siglo XVI, se dice que fué traído a America, New York, por los holandeses, quienes trajeron las oliebollen, que significa bolas de aceite y era un dulce navideño para ellos, así que también es propicio tener esta receta en esta época.

Esta receta es más fácil de realizar de lo que parece; yo soy fanática de las donas y cuando obtuve esta receta hace años quedé maravillada de lo fáciles y sabrosas que son.

INGREDIENTES:

1 y 1/2 cucharadas de levadura para pan
2 tazas de harina
1 huevo mediano
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de leche tibia
1 cucaradita de vainilla

* Aceite para freir las donas y decoración


PREPARACIÓN:

Mezclar harina, levadura, azúcar, huevo, vainilla y leche tibia hasta integrar todo perfectamente, luego añadir  por último la mantequilla.













Si la masa esta muy pegajosa aún, se le puede ir agregando más harina de cucharada en cucharada hasta formar una bola, la cual dejaremos reposar como mínimo una hora hasta que duplique su tamaño.













Cuando haya doblado su volumen, se le saca el aire y se aplana con un rodillo a 1 cm de grosor para comenzar a formar las donas/ rosquillas. La forma la hacemos con un cortador especial para ello o con dos cortadores circulares del tamaño deseado.

Yo realicé donas con agujero, donas sin agujero para rellenarlas y los centros de dona que son magníficos como mini bocadillos y para no desperdiciar nada de masa.














Luego dejamos reposar nuevamente por 30 minutos más para que se vuelvan a inflar las donitas y ya podamos comenzar a freírlas.

Al freírlas debemos colocar suficiente aceite para que floten y tener a la mano un cucharón para poder voltearlas y sacarlas teniendo mucho cuidado de no presionarlas ni pincharlas para que no se apachen.










Las vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos enfriar antes dee decorar.









Por último podemos decorarlas con lo que más nos guste. Yo bañe unas con chocolate, otras con chocolate blanco, otras con azúcar y otras las rellené de dulce de leche.










Y ya están listas para disfrutarlas!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




viernes, 5 de diciembre de 2014

Cinnamon Rolls con Dulce de Leche






Los Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela son unos panecillos enrollados muy famosos y con un sabor y olor espectacular a canela, y son perfectos calientitos para el desayuno o para acompañar el café de las tardes.

En esta ocasión traigo los Cinnamon Rolls con Dulce de Leche y son una verdadera delicia. 

Esta vez realicé media receta y me salieron 7, pero al hacer la receta completa normalmente salen 15 Rollitos.

INGREDIENTES:

1/2 taza de agua tibia
1 taza de leche líquida
1 y 1/2 cucharada de levadura seca para pan
1 taza y 1 cucharada de azúcar
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
3 y 1/2 taza de harina

PARA EL RELLENO:

1/2 taza de dulce de leche
2 cucharadas de canela
4 cucharadas de azúcar morena

PARA LA COBERTURA:

4 onzas de queso crema a temperatura ambiente
4 onzas de mantequilla a temperatura ambiente
4 onzas de dulce de leche
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar glas


PREPARACIÓN:

Mezclar 1/2 taza de agua tibia con la levadura y la cucharada de azúcar. Dejar reposar 10 minutos para activarla y que comience a elevar.

Cuando la levadura se vea como esponjosa, agregar la sal, azúcar restante, mantequilla, leche y 2 tazas de harina y comenzar a mezclar con la varilla de amasar de la batidora a velocidad media-baja o con las manos. 

Se verá algo asi









Y cuando ya estén bien integrados todos los ingredientes, agregar el resto de harina y se continúa amasando hasta formar una bola, la cual la dejaremos reposar en un lugar cálido por aproximadamente una hora hasta que doble su tamaño.




 Luego la trasladamos a una superficie donde podamos estirarla con un bolillo y pues la estiramos a medio cm de grosor aproximadamente.







Luego procedemos a colocar el relleno. No es más que esparcir el dulce de leche y espolvorear el azúcar y canela.



Ahora enrollamos a lo largo y lo cortamos en porciones del tamaño deseado, yo los corté de 3 cm. Engrasamos el molde donde los pondremos y los colocamos dejando espacio entre ellos ya que creceran.









Por último horneamos 15 minutos a 220 ° C y le colocamos la cobertura.

La cobertura es derretir en el microondas el queso crema, con la mantequilla y con el dulce de leche y mezclarle la vainilla y azúca glas. Mientras esté caliente la mezcla se bañan los Rollitos de Canela y se sirven tibios o acompañados por una bola de helado de vainilla y caramelo.










Y a disfrutarlos!!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)