viernes, 28 de noviembre de 2014

Brownies





Con las exigencias de mis hijos que se encuentran de vacaciones, la tarea de consentirlos no se ha vuelto nada fácil, piden postres diferentes cada día y como consentidora que soy pues a darles gusto ;-)

En esta ocasión decidí hacer uno de sus postres favoritos: Brownies!!

Los Brownies son una delicia y sumamente fácil de preparar, no son más que bizcochitos de chocolate compactos y los hay en muchas variaciones, sin embargo esta vez haremos los Brownies básicos.

Admito que por ser un capricho esta vez hice la 1/4 parte de la receta y obtuve 6 Brownies, haciendo la receta completa se obtienen 15 o 16 piezas.

INGREDIENTES:

1 y 1/4 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina
3/4  taza de cocoa Hersheys
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche líquida
1/4 taza de chocolate fundido
1/4 cucharadita de sal



PREPARACIÓN:

Se derrite la mantequilla y se le agrega el azúcar y los huevos uno a uno hasta que esté todo integrado.

Se le añade la cocoa, harina, bicarbonato, sal, vainilla, leche y chocolate derretido y se mezcla muy bien hasta lograr una consistencia espesa y homogénea.




Se precalienta el horno a 180°C, se engrasa un molde de 9 x 13 o un molde para Brownies como en este caso y se vierte la mezcla en él. Yo agrego un poco de azúcar morena por encima para darle una consistencia un poco más crujiente y un poco de brillo. 



Se hornean por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Recuerda revisar tus Brownies a partir de los 25 minutos ya que no todos los hornos calientan igual.

Cuando estén listos, sácalos del horno pero déjalos enfriar completamente en el molde. Cuando estén fríos, sácalos del molde y córtalos en cuadros o si utilizaste molde para Brownies desmolda y listo.

Tus Brownies están listos para compartir y degustar...


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





viernes, 21 de noviembre de 2014

Cupcakes Selva Negra






El pastel Selva Negra, en este caso cupcakes, es mundialmente famoso y todo un deleite para nuestro paladar. Es originario de Baden, Alemania y está compuesto básicamente por un bizcocho de chocolate, cerezas con Kirsh, crema chantillí y virutas de chocolate, ingredientes que unidos forman una explosión de sabor para satisfacer hasta los paladares más exigentes.

INGREDIENTES PARA LA TORTA:

Mantequilla 150 g
Azúcar 120 g
Chocolate para fundir 100 g
Huevos 6
Harina tamizada 100 g
Maicena 50 g
Polvo para Hornear 1 cdita

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

Crema chantillí 750 g
Cerezas 200 g
Mermelada roja 4 cdas
Kirsh
Virutas de chocolate


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con la mitad de el azúcar hasta lograr consistencia de pomada. Incorporar el chocolate previamente fundido y las yemas una a una sin dejar se batir.
En otro recipiente batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar, luego agregar a la primera preparación de manera envolvente y de la misma manera añadir la maicena, harina y polvo de hornear.
Verter sobre los moldes para cupcakes dentro de los capacillos.
Cocinar en horno precalentado a 250°C durante 20 a 25 minutos.
Sacar y dejar enfriar, humedecerlos con el kirsh y rellenarlos con la mermelada y una cereza. Por último decorar con la crema chantillí, virutas de chocolate y coronados con una cereza.

Y así quedan de deliciosos, esponjosos y jugosos..



A disfrutar...



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pastel Tres Leches





Y cómo no iniciar con la receta del pastel Tres Leches, si a todos les encanta. Cada vez que hago este pastel es un Hit! Su dulzura y suavidad lo hacen el postre perfecto para cualquier ocasión y más aún cuando lo hacemos para consentir a alguien especial.

Pero todos sabemos que el pastel de Tres Leches no necesita de preámbulos, es el favorito de muchos, asi que vamos directo a la receta.

INGREDIENTES PARA LA TORTA:

6 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla

INGREDIENTES PARA EL BAÑO:

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 vaso de crema
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

1 1/4 taza de azúcar
2 claras de huevo
2 Cucharadas de miel de maiz
1/4 cucharadita de cremor tártaro
Unas gotas de limón

PREPARACIÓN PARA LA TORTA:

Bate las claras a punto de nieve, añade el azúcar poco a poco, luego las llemas una a una sin dejar de batir a velocidad media. Cernir harina y polvo de hornear, agrégalas a la primera preparación alternando con la leche. Aromatiza con la vainilla.

Engrasa y enharina un molde 9 X 13 o el de tu preferencia, vierte la preparación y hornea a 300°C o 570
por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Saca la torta del horno y pícala con un palito o tenedor y resérvala.

PREPARACIÓN PARA EL BAÑO:

Licúa todos los ingredientes y vierte la preparación sobre la torta.

PREPARACIÓN PARA EL MERENGUE:

Bate las claras a punto de nieve, agrega 1/4 de taza de azúcar  y el cremor tártaro.

En una olla vierte el azúcar restante con el agua y la miel, mezcla un poco y no lo toques más, pónlo a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y llegue a punto de bolita media, si tienes termómetro de cocina esto será cuanddo alcance los 120° C o 250
. Añade la miel espesa que acabas de realizar a las claras que tienes a punto de nieve en forma de hilo, esto a velocidad media-alta para que se vaya incorporando de a pocos. Verás como va incrementando su volumen y brillo. Sigue batiendo hasta que se temple el merengue y añade unas gotas de limón al gusto. El limón blanquea tu merengue y le proporciona un toque especial.

Ya puedes vertir el merengue sobre la torta ya humedecida con la mezcla de leches y llévala a refrigeración al menos dos horas para lograr esa unidad tan deliciosa de todos los sabores y la temperatura perfecta para servirlo.

Ahora ya puedes compartir y disfrutar de este delicioso postre con todos





Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Bienvenidos

Hola!

Mi nombre es Mary, soy apasionada por la cocina y el buen gusto. Soy madre y ama de casa, y no hay nada que disfrute más que mi tiempo en la cocina (después del tiempo con mis hijos obviamente), me encanta consentir a mi familia con recetas sabrosas y que mejor que cerrar cada comida con broche de oro, con el postre perfecto.

Acompáñame y hagamos este viaje hacia los deleites del sabor. Compartamos experiencias y aprendamos juntos para conquistar los corazones y barriguitas de nuestros familiares y amigos, haciendo de cada postre un momento inolvidable.