Tarta de Ricotta y Fresas




Esta es mi primera participación en el Reto "Alfabeto Dulce" organizado por Ana del blog Cook the Cake y estoy algo nerviosa y muy entusiasmada por ello.



El reto consiste básicamente en hacer una receta con el ingrediente propuesto. El ingrediente para el mes de diciembre es Ricotta que fue elegido por nuestra compañera Mariana del blog The Cake Queen, lo cual es maravilloso ya que es un ingrediente muy versatil y delicioso.

La propuesta que les traigo es una tarta fría de Ricotta y bañada en una ligera salsa de fresas. Y lo mejor de todo es light con todo el sabor que pueda tener, así que a preparar y comer sin remordimiento :)



INGREDIENTES:

16 onzas de Ricotta
4 onzas de queso crema bajo en grasa
1/2 taza de crema de leche, nata baja en grasa
3 huevos grandes
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 cucharadita de sal

1 taza de fresas lavadas y cortadas por la mitad
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de agua

80 gramos de galletas graham
40 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina


PREPARACIÓN:


Trituramos las galletas y revolvemos con la mantequilla derretida y harina. Colocamos y presionamos muy bien al fondo de un molde engrasado y desmoldable para pie.

En un procesador o en la licuadora colocar el queso crema, ricotta, crema, huevos, azúcar, harina, vainilla, ralladura de limón y sal. Licuar todo por unos minutos hasta lograr una consistencia suave y sin grumos.













Vertimos la mezcla sobre la base que preparamos previamente y horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos, hasta que veamos que esta seco el centro, doradas las orillas y al insertar un palito salga limpio.













Cuando esté listo, desmoldamos y dejamps reposar dos horas mínimo para que se enfríe y luego lo cubrimos con plástico de cocina y lo refrigeramos tres horas mínimo.










Mientras tanto preparamos la salsa de fresas colocando en una olla pequeña las fresas con el azúcar, miel, limón y agua.













Ponemos a hervir y revolviendo constantemente por 5 minutos aproximados vamos viendo como las fresas van soltando su propio jugo y se va espesando la salsa a consistencia de almibar, siempre es líquido pero un poco más espeso y las fresas.se van suavizando y algunas deshaciendo.













Quitamos del fuego y reservamos hasta que se enfríe.













Cuando la salsa esté a temperatura ambiente, sacamos la tarta del refrigerador y la bañamos con ella, decoramos con unas hojas de menta fresca y servimos.












Listo para disfrutar de un postre suave y deleitar a todos los sentidos.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...