Postre Frío de Granada y Yogurt





Este postre es muy sabroso, es light, es fácil, es rápido, en fin lo tiene todo. Y para mi es muy especial ya que es mi primera participación en el Reto "Color y Sabor de Temporada" que organiza la magnífica web de Pilar MongePostres Originales



Este mes el ingrediente elegido del Reto fue la Granada, debo confesar que fue una odisea para mi lograr conseguirlo, el caso es que en mi país No es temporada de Granadas y aunque dos de mis vecinos tienen árboles de Granadas, estos estaban vacíos, bueno casi vacíos ya que uno de ellos tenía Una Granada, solo Una!!! así que me armé de valor para ir a pedir prestada, vendida, regalada o alquilada la codiciada Granada.

Cuando por fin la tuve en mis manos, fue como tener un tesoro, debía utilizarla bien ya que no podía fallar, no tenía más para repetir o intentar otra receta, así que me dije manos a la obra y así surgió este postre frío, busqué entre todas mis recetas y me decidí por ésta, sin cocción alguna solo mucho amor al prepararlo y el resultado pues genial, el sabor y textura superaron mis expectativas, así que les comparto la receta para dos petsonas.

INGREDIENTES:

1 yogurt griego natural
1/3 taza de ricotta
1 granada
8 gramos de gelatina neutra, sin sabor
1/2 taza de zumo de naranja
2 cucharadas de azúcar y 1 - 1/2 cucharadas de azúcar
1/4 taza de agua caliente
Hojas de menta
Bizcocho sobrante para la base, o galletas trituradas o dos rodajas de pan sandwich de molde

PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo la base en donde presentaremos el postre, yo los hice en vasos de boca ancha. Cortamos el bizcocho o rodajas de pan y las presionamos bien para sellar el vaso, si son migajas de bizcocho o galletas tambien las presionamos lo más que podamos.













El siguiente paso es hidratar 4 gramos de gelatina en el zumo de naranja, disolvemos poniéndolo 30 segundos en el microondas y reservamos para templarlo.













Continuamos colocando en nuestro procesador o licuadora, yo utilicé licuadora, el yogurt, ricotta y azúcar hasta que todo tenga una consistencia homogénea y suave.













Luego añadimos la mezcla de gelatina a la mezcla del yogurt y ricotta y licuamos todo para que se integre. Vertimos la mezcla en los vasos que tenemos preparados con la base y refrigeramos por 15 minutos para que empiece a cuajar.













Luego desgranamos la Granada y en un recipiente presionamos para sacar el jugo de las semillitas, colamos y lo mezclamos con 1 y 1/2 cucharada de azúcar, con los otros 4 gramos de gelatina y 1/4 de taza de agua caliente. Yo agregué unas gotitas de colorante rojo para intensificar el color de la granada.













Luego vertimos el jugo de granada con gelatina sobre la preparación que tenemos en el refrigerador y lo volvemos a meter para que cuaje la gelatina de granada.













Decoramos con crema batida y hojas de menta y servimos.













Listo!!

Espero que disfruten de este delicioso postre :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...