Bizcocho triple chocolate


Hola a todos! Parece que ya se van acomodando las cosas y ya voy tomando ritmo de nuevo, espero poder continuar así jejeje. El día de hoy la verdad tenía planeado traer los últimos dulces alusivos a la época, pero aprovechando la semana de los bizcochos con chocolate de Facilísimo, no pude resistirme a preparar este bizcocho superchocolatoso y tentador para terminar la Semana Santa y retomar las labores con mucha energía.

Pues en mi recetario no faltan las ideas con chocolate, no es ningún secreto que soy A-DIC-TA al chocolate y la verdad no pierdo oportunidad para probar recetas nuevas y como no soy de las que suelen salir a vacacionar en Semana Santa, decidí cocinar y cocinar...


El resultado es mejor de lo que esperaba, un bizcocho muy fácil de preparar, húmedo y con un sabor intenso y profundo a chocolate, sin duda lo repetiré muchas veces porque a todos les fascinó, con decirles que a pesar de ser un bizcocho grande, no alcanzó porque todos pidieron repetir.  

Así que aquí está, una de las mejores recetas de bizcocho de chocolate!


INGREDIENTES:

240 gramos de harina
400 gramos de azúcar
40 gramos de cocoa sin endulzar
1 sobrecito de 90 gramos de pudding de chocolate (sin preparar)
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear/ levadura de pastel
1/2 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk
120 ml de aceite
2 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
120 ml de café espeso
40 gramos de chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes secos juntos, harina, azúcar, cocoa, pudding, bicarbonato, levadura y sal.



Agregamos el resto de ingredientes, buttermilk, aceite, huevos, vainilla y café, y a velocidad baja los mezclamos hasta que esté todo completamente incorporado y sin grumos.


Preparamos un molde tipo bundt grande, engrasamos y espolvoreamos con un poco de cocoa y vertimos la mezcla en él, agregamos las chispas por encima, las cuales se hundirán un poco y horneamos a 190°C por 70 a 80 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


**Recuerda que el molde debe ser grande, la mezcla sube mucho pero NO hay que abrir el horno para evitar que baje 


Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, luego lo volteamos y decoramos con más chocolate y chispas de chocolate.


Listo! un trocito de pura delicia, amor del bueno en cada bocado. Éxito asegurado para los amantes del chocolate :)



Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...