Muffins Rosas de Pizza


Día de celebración!! Un día diferente para el blog, porque de manera extraordinaria, diferente y muy festiva vengo con una receta Salada! una combinación entre Muffin y Rollo de Pizza con un intento de forma de flor pero que en definitiva están super deliciosos! woooow (yo sola me admiro jajaja) y es que como saben hoy nos reunimos para el Proyecto Una Galleta un Cuento organizado por Patty de Patty´s Cake, en donde hacemos una lluvia de ideas para crear una celebración temática de un cuento. Este mes el cuento es la Bella y la Bestia...

Usualmente vengo con una galleta, en su defecto con un postre, obvio yo publico el 99.9% de las veces, postres, pero hoy es el día que corresponde al 0.1% que tocó receta salada y es que la verdad eso fue lo que se me vino a la mente jeje.

La Bella y la Bestia, un cuento clásico precioso, la historia original es de origen francés y fue publicada por primera vez en 1740, aunque existen muchas versiones, con ciertas similitudes por supuesto, la mayormente conocida es la versión en película animada de Disney estrenada en 1991 en la cual podemos ver como el amor de Bella transforma a la Bestia en un Príncipe y cuyo ícono es la rosa encantada que durarìa hasta los 21 años del prìncipe, que si llegaba a amar a una doncella y ella lo amaba también antes de que cayera el último pétalo, romapería el hechizo; sino quedaría encantado junto con todo su castillo para siempre. 

En fin, es por eso que decidí intentar hacer unas rosas, bajo la misma técnica de las rosas de manzana pero con jamón y masa de pizza,con mucho queso y muy apetitosas, así la Bella y la Bestia podrían comerlas y quizás librarse de su hechizo jejeje

Así que vamos con la receta, con la cual obtuve 12 rollitos de tamaño "cupcake standar".

INGREDIENTES:

350 ml de agua tibia (no caliente)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura para pan
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de especies mixtas
440 gramos de harina
Salsa de tomate
Jamón
Queso Mozarella y/o Cheddar rayado 


PREPARACIÓN:

Comenzamos por mezclar el agua tibia junto con el azúcar y la levadura hasta que se vea como una espuma densa, Apróximadamente 5 a 10 minutos,


Agregamos la sal, aceite y especies y mezclamos bien.


Vamos agregando la harina de forma gradual y amasando hasta formar una bola suave y que se despegue de las paredes del tazón.


Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar para que duplique su tamaño por una o dos horas.


Pasado el tiempo, vamos sacando bolitas de masa, las cuales estiraremos para formar un rectángulo.


En el centro y parte superior colocamos salsa, queso y jamón.


Doblamos la parte inferior para sellar la masa y enrollamos para formar la rosa/ rollito de pizza.


En el molde para cupcakes previamente engrasado, vamos colocando los rollitos y agregamos un poco más de queso por encima.


Horneamos a 200°C por 25 a 30 minutos y cuando estén listos servimos con más salsita por encima.


Recuerda pasar viendo el resto de preciosas propuestas de mis compañeras aquí :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...