Galletas de Canela


Hola! espero que hayas pasado una Navidad muy alegre, rodeada de tu familia y amigos, y que todo haya sido armonía y felicidad. A tres días de terminar el año quiero desearte lo mejor y agradecerte por haber estado conmigo en este 2015, gracias por acompañarme en este aprendizaje contínuo,  espero que el 2016 venga lleno de bendiciones de toda índole para tí y para mí jejeje.

La última receta del año son unas galletitas de canela, perfectas para está época y para cualquier otro momento que quieras disfrutar de algo rico para la merienda, las he decorado con motivos de El Cascanueces ya que también es la celebración Navideña del proyecto Una galleta un cuento en el que participo cada mes, como recordarás es el 25 pero en esta ocasión todos estabamos compartiendo con nuestras familias y es por eso que hemos venido el 28. 

Así que si todavía planeas hacer algo muy bonito para poner en tu mesa para recibir el año nuevo, estas galletitas te van a encantar a tí y a todos tus invitados.


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
80 gramos de azúcar glas
1 huevo 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
250 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté cremosa y completamente integrada.


Agregamos el huevo, vainilla, sal y harina y batimos a velocidad media hasta integrar todo, verificando que no hayan quedado grumos.


Por último añadimos la canela y batimos unos segundos más para que quede en toda la masa.


Vertimos la mezcla en plástico de cocina y refrigeramos por 2 horas mínimo.


Extendemos la masa con el rodillo hasta medio centímetro de espesor y cortamos las formas deseadas.


Colocamos nuestras galletas en una placa para hornear y refrigeramos 15 minutos más, antes de hornear,


Horneamos a 180°C por 12 a 15 minutos dependiendo del tamaño de la galleta. Estarán listas cuando los borden comiencen a dorarse (ligeramente).


Las dejamos enfriar completamente y ya las puedes disfrutar, simplemente espolvoreando con un poco de azúcar glas y canela en polvo o puedes decorarlas como más te gusten con la receta de Royal Icing1 o Royal Icing2 :)


Espero que te hayan gustado. No olvides pasar a ver el resto de propuestas de El Cascanueces aquí.


Muy Feliz Año Nuevo 2016!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...